Todos Los Días Es Año Nuevo
Introducción
Todos Los Días Es Año Nuevo es un cortometraje de título, nos cuenta la historia de Isidora, de 10 años, vive en la comuna de El Bosque junto con su madre Marcela, a quien ayuda en el negocio familiar de entrega de colaciones, y con su hermano mayor Benjamín, de 18 años, quien se está involucrando en el narcotráfico. A pesar de los problemas familiares, Isidora sueña con asistir a un taller de ballet en su barrio que está por comenzar.
Este cortometraje habla de la falta de contención emocional en la etapa de la infancia, sobre todo como impacta cuando no existe una contención real a la hora de que los infantes desarrollen sus propias pasiones. Es crucial destacar la resiliencia de los niños frente a las adversidades, ya que esta capacidad les permite superar desafíos y construir una vida con nuevas perspectivas, rompiendo patrones establecidos y creando una infancia llena de oportunidades y felicidad a pesar de las dificultades.
Ayúdanos a crear este cortometraje para visibilizar la importancia de generar entornos sanos y seguros para que nuestros niños puedan crecer y soñar sin límites.
Sobre el proyecto
El proyecto es un cortometraje de ficción con temática social, liderado por alumnos de 5to año en Comunicación Audiovisual de la universidad UNIACC. siendo este nuestro proyecto de título. Con el cortometraje buscamos emocionar al espectador con nuestra historia, además de generar una reflexión acerca de la importancia de cuidar las infancias de este país. El relato se construye desde un acercamiento a nuestras historias de vida, junto con experiencias de cercanos, que inspiraron la narrativa. Para nosotros es de suma importancia hablar sobre estas temáticas que consideramos urgentes.
Tratamientos audiovisual
El cortometraje se llevará a cabo en su totalidad en la comuna de El Bosque, para mayor verosimilitud, como equipo tenemos la necesidad de retratar la vida en los barrios con la mayor fidelidad y respeto ya que son los lugares donde crecimos y vivimos.
La puesta en escena del cortometraje utilizará una cámara alineada con el punto de vista de Isidora, manteniéndola siempre a la altura de la protagonista y usando trípode o estabilizador para asegurar encuadres y composiciones precisas. Los movimientos de la cámara serán suaves y observadores, permitiendo una visualización nítida y detallada de los espacios y escenas.
Equipo
Sergio Llanos, Dirección, Guion
Rodrigo Bunde, Producción
Catalina Reichel, Guion
Felipe Inchaurrieta, Dirección de Fotografía
Rafael Contreras, Dirección de Arte
Claudia Chacoff, Sonido